Bus a Mollepata (bus local si son menos de 5 personas)
Lo más destacado del día:
Una caminata de 3 horas hasta Cruzpata. Vista panorámica de hermosas montañas nevadas (Nevado Humantay; 4120 m / 13500 pies y Salkantay; 6271 m / 20575 pies. Más ascenso a Soraypamapa con hermosos paisajes en el camino.
Nivel de dificultad:
Difícil
Las comidas:
Almuerzo en Cruzpata. Cena en el campamento.
Alojamiento:
Camping con carpas en Soraypamapa 4200m / 13750ft. Este lugar es el campamento más alto y frío de nuestra caminata.
DÍA 2 – SALIDA 5:00AM
Hora de inicio:
5:00 am
Viaje:
Caminata todo el día
Lo más destacado del día:
Ascienda al paso más alto de la caminata 4650m / 13500 ft entre la montaña Salkantay a la derecha y Tucarhuay a la izquierda con impresionantes vistas. Las montañas están cubiertas de nieve todo el año y existe la posibilidad de nieve a esta altura. Desciende a través del espectacular paisaje del bosque nuboso hacia Huayracpunku y el comienzo de la selva alta.
Nivel de dificultad:
Muy duro
Comidas:
Desayuno en el campamento, almuerzo en Huayracpunku y cena en el campamento en la noche.
Alojamiento:
Camping en carpas en Colcapampa 3000m / 9800ft.
Otra información:
Los caballos y mulas en alquiler están disponibles este día. Te llevarán en caso de que este día sea demasiado difícil para ti.